Siga estos pasos para reducir la hinchazón y comenzar a recuperarse
Si cree que se ha torcido algo o se ha producido un esguince, debería consultar con un médico. Si la hinchazón y el dolor son su principal preocupación, lo único que debe recordar para un tratamiento eficaz del esguince de tobillo es el sistema RICE:
Reposo: no fuerce la articulación que se ha torcido o donde está el esguince. Utilice un cabestrillo para los brazos o muletas en el caso de tobillos, rodillas y pies. También puede unir con cinta los dedos de las manos o de los pies para un mayor alivio.
Hielo: aplique una bolsa de frío durante al menos 20 minutos, 8 veces al día.
Compresión: envuelva la zona afectada con una tira adhesiva de compresión para mantener la hinchazón controlada.
Elevación: mantenga la zona por encima del corazón para ayudar a controlar la hinchazón. Considere la posibilidad tomar analgésicos sin receta para ayudar a reducir las molestias y seguir las reglas de RICE durante al menos 48 horas. Si la torcedura o el esguince no mejoran en unos días, pídale una cita al médico.
Nota: RICE está diseñado para lesiones leves. Solo los profesionales médicos pueden decidir qué terapia es la mejor para usted. A veces, las lesiones que no se notan pueden ser muy graves. La mejor recomendación sería un diagnóstico médico.