-
¿Cómo aplico los apósitos resistentes al agua Nexcare™?
Limpie bien la herida.
Separa el envoltorio del apósito.
Sujete el extremo y despegue el apósito del envoltorio.
Aplíquelo sobre la herida presionando firmemente sobre el apósito y alrededor del marco; el apósito no se pegará si se vuelve a colocar.
Retire los marcos de papel de las aberturas.
-
¿Cómo puedo hacer pegar mejor el apósito a la piel?
Después de lavar la zona de la herida, séquela sin frotar antes de aplicar el vendaje o el apósito a la herida. No aplique lociones ni cremas hidratantes antes en la piel. Una vez que colocado el apósito, evite frotar el vendaje, el apósito o exponerlo a líquidos más de lo necesario.
-
¿Con qué frecuencia debería cambiar el apósito?
Cambie el apósito según las recomendaciones del médico o todos los días si se moja o se ensucia. Sin embargo, la excepción son nuestras tiras adhesivas Max Hold, que duran hasta 48 horas.
-
¿Cuál es la mejor forma de empezar mi rollo de esparadrapo de primeros auxilios transparente flexible? ¿Se puede usar el dispensador de forma que los trozos se corten sin dejar restos?
En el caso de los rollos de esparadrapo de primeros auxilios transparentes flexibles Nexcare™ que no incluyen dispensadores, dele la vuelta al rollo con el dedo hasta que note un borde. Se trata del borde de la cinta. Use la uña para levantar el borde y desenrollar la longitud que necesite. El esparadrapo se puede cortar fácilmente con la mano, por lo que no hacen falta tijeras.
Consejo: doble un trozo pequeño en el borde inicial del esparadrapo para crear un punto de partida sencillo la próxima vez que lo necesite.
En el caso de la cinta que incluye un dispensador, hay una pestaña blanca con flechas en el borde del rollo para mostrarle por dónde empezar. En un principio, cuando tenga la longitud que necesita, tire del esparadrapo por toda la hoja de corte del dispensador en ángulo para estirarla lo menos posible y facilitar el corte.
-
¿Cómo se retira un vendaje/cinta que no se despega fácilmente de la piel de mi hijo?
Si un apósito no se despega fácilmente, evite tirar de él; en su lugar, ponga un poco de aceite de bebé o aceite de cocina en el adhesivo para que el apósito se despegue de la piel. También puede poner hielo (cubierto con papel de cocina) sobre el vendaje durante 5 minutos o menos. El hielo hará que el adhesivo se quiebre, lo que puede provocar que se despegue. En el caso de las tiras adhesivas Nexcare™ Max Hold, sujete el borde del vendaje y estírelo repetidamente en línea recta por la piel mientras sostiene la piel. En el caso de Nexcare™ DUO, sujete el borde del vendaje y despéguelo lentamente hacia atrás.
-
¿Dónde puedo comprar los productos Nexcare™?
Los productos Nexcare están disponibles en farmacia. Para encontrar un producto específico, búsquelo en nuestro catálogo de productos y haga clic en "Dónde comprar".
-
Al calentar la bolsa de frío/calor reutilizable Nexcare™, ¿tengo que retirar la bolsa exterior?
Sí, retire la bolsa exterior antes de calentarlo y siga las instrucciones del producto para calentarlo o enfriarlo. Compruebe que la bolsa no tenga fugas y póngala en la funda o envuélvala en un paño. Compruebe que la bolsa tenga la temperatura deseada, colocándola con cuidado sobre el antebrazo. Si está demasiado caliente, déjela enfriar. Cuando la temperatura sea cómoda para usted, aplique la bolsa sobre la zona afectada.