Si has sufrido un esguince, asegúrate de poder mover la zona y de que la parte afectada no se adormezca o se hinche en exceso. Si te preocupa la hinchazón y el dolor, prepárate para aplicar los cuatro elementos básicos para el tratamiento de estas lesiones: descanso, hielo, compresión y elevación.
REPOSO
Mantén en reposo tu torcedura o esguince, no fuerces la articulación. Utiliza un cabestrillo para los brazos o muletas en caso de tobillos, rodillas y pies. También puedes juntar y sujetar tus dedos con esparadrapo para mayor comodidad y alivio.
HIELO
Presiona la zona con una bolsa de Nexcare™ ColdHot™ para aliviar el dolor de forma natural, durante al menos 20 minutos, 8 veces al día.
COMPRESIÓN
Envuelve la zona afectada con la venda Nexcare™ de compresión Athletic para mantener la hinchazón a raya.
ELEVACIÓN
Mantén el área afectada elevada por encima del corazón para ayudar controlar la inflamación. Continúa haciendo estos cuatro pasos por al menos 48 horas. Si no mejora en pocos días, pide cita con tu médico de cabecera.
Fuentes: Mayoclinic.com y Webmd.com. Esta información no pretende sustituir el consejo médico profesional. Consulta siempre a tu médico para cualquier duda o afección.